Esta clase ha estado dedicada al modelado, en concreto usando barro o arcilla natural.
La arcilla se caracteriza por adquirir cierta plasticidad si la mezclamos con el agua, y si queremos que la figuramos que hayamos hecho se endurezca deberemos cocerla a más de 800 ºC.
Es un material muy barato, que además permite multitud de opciones a la hora de trabajar. además de ser fácil de reciclar. Y, si un día estamos trabajando con arcilla y no terminamos, podemos conservarla tapándola con un paño húmedo para que no se seque y podamos seguir trabajando. Algunos de los métodos que se pueden usar para trabajar con la arcilla son:
- El sistema de bolitas. Hacemos varias bolitas de arcilla que vamos uniendo y dando forma de lo que queramos conseguir.
- Sistemas de churros. Igual que el anterior pero en lugar de usar bolitas, hacemos churros con la arcilla.
- Partiendo de un bloque. Partimos de un bloque de arcilla del que vamos quitando o añadiendo porciones según necesitemos para conseguir la forma que queremos.
- Plancha con grabado. Consiste en crear una plancha de arcilla, sobre la que hacemos un dibujo grabado. Cuando se seque, la pintamos del color que queramos y la estampamos en una hoja de papel, de esta manera el grabado aparecerá en la hoja. Hay que tener en cuenta que el grabado debe estar hecho al revés, para que al ponerlo en la hoja salga del derecho.
Comentarios
Publicar un comentario