Para comenzar, el Land Art consiste en "trabajar en y con la naturaleza". Es una corriente del arte contemporáneo en la que el arte y la naturaleza están muy unidos. Su finalidad es producir emociones plásticas en el espectador, que se enfrenta a un paisaje determinado.
Su principio fundamental es alterar, siempre con un sentido artístico el paisaje para producir el máximo de efectos y sensaciones al espectador. Es un arte efímero que nace en Alemania como una forma de llamar la atención en la naturaleza y por parte de los artistas que no querían que se especulara con las obras de arte, por eso deciden hacer obras que no perduren, que se realizan y mueren en el momento y en la naturaleza. Se asentó en los años ochenta y llegó hasta Estados Unidos.
Aunque parezca, es algo que todos hemos hecho alguna vez en nuestra vida, pues no se necesita nada más que un espacio y los elementos de este. Es una corriente que pretende hacer una protesta sobre la situación en la que se encuentra el medio ambiente, y tiende a romper los límites.
Una artista que destaca es Lucia Loren, una española que ha realizado multitud de exposiciones por todo nuestro país enseñando lo que es para ella el arte a través de la naturaleza y el intercambio del ser humano con el entorno. Además, también realiza actividades para niños.
Comentarios
Publicar un comentario