Para empezar a familiarizarnos con los materiales de dibujo y ver las distintas maneras de usarlos, en esta clase hemos comenzado usando un poco de café para dibujar.
Lo que hemos hecho ha sido manchar dos hojas del block de dibujo con gotas de café y después hacer dos dibujos diferentes en ellas.
En la primera hoja hemos comenzado rodeando cada una de las gotas de café con un círculo que siguiera su forma, y hemos continuado haciendo círculos al rededor hasta llegar a otra gota. En ese momento volvíamos a hacer círculos con la otra gota, y así sucesivamente hasta llenar gran parte de la hoja y rodear todas las gotas. A continuación con un rotulador coloreamos las franjas de los círculos de manera alternante, y cuando estén todas coloreadas, con otro rotulador de un color diferente coloreamos como máximo siete franjas que estén sin colorear. Es un ejercicio donde todo siempre queda bien y la espontaneidad de las manchas y las formas que hacen provocan que a cada persona le salga un dibujo diferente, el cual no tienes que estar pensando en hacer, pues simplemente sale.
Comentarios
Publicar un comentario